Acuerdan trabajo mancomunado entre Hacienda y Cámara de Comercio

Una productiva reunión de trabajo sostuvo el Seremi de Hacienda, Pablo Arancibia con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de Arica A.G. Aldo González. En la ocasión, Arancibia le entregó detalles de la cuarta versión del Plan Nacional Billetera Responsable, cuyo foco es transmitir conceptos de educación financiera que permitan tomar decisiones informadas ante el aumento de gastos en que deben incurrir las familias en el mes de marzo. 

Cabe recordar que este Plan nació en diciembre de 2018 como una campaña comunicacional destinada a transmitir conceptos básicos de educación financiera a la ciudadanía como el ahorro, la planificación, herramientas de cotización y la fórmula de endeudamiento responsable al momento de optar por un crédito. 

En la ocasión además se informó del sitio web billeteraresponsable.hacienda.cl que contiene consejos e información de educación financiera. Además, en la web se encuentra habilitada una nueva herramienta en línea que permite calcular el máximo de endeudamiento recomendado para las familias según su nivel de ingresos, a fin de que pueda utilizarse previo a solicitar un crédito de consumo o fijar el pago en cuotas de un bien o servicio.

El Seremi de Hacienda y el presidente de la Cámara de comercio concordaron seguir con el trabajo mancomunado, además que la Asociación Gremial va apoyar con la distribución de información respecto a la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *